ANÁLISIS DAFO ( Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades)

Este Análisis DAFO es una estrategia que te permite analizar si tu proyecto encontrara resistencias importantes o si las condiciones le serán favorables para lograr éxito.
Luego de un análisis dentro de mi escuela, de la unidad departamento y grupo de profesoras de la asignatura Matemática puedo citar:

DEBILIDADES

* Me encuentro sola en este proyecto, mis colegas de Matemática, no parecen creer acerca de lo que estoy haciendo.
* Nadie en la escuela trabaja con un proyecto similar.
* Pocos alumnos tienen sus computadoras, pues a unos se les rompió y otros las extraviaron.

FORTALEZAS

* El personal directivo apoya mi proyecto, que aunque no comenzó como tal, pero poco a poco estoy llegando a corregirlo, luego de todo lo aprendido en este curso #ABPmooc_intef.
* Ya hace dos años que lo realizo este es el tercero.
* Creo en lo que estoy haciendo y me he estado capacitando tanto en aspectos didácticos- pedagógicos, como en herramientas para aplicar el mismo.

AMENAZAS

* Que nadie lo continúe con los alumnos que van pasando a otros cursos.
* Que haya una discontinuidad en la enseñanza con las TIC.

OPORTUNIDADES

* Mostrar lo que hacen los alumnos en la Feria de Ciencias es una hermosa oportunidad para el éxito del mismo.

Las socias en mi proyecto tienen la oportunidad de leer este análisis porque lo comparto en mi cuenta de Facebook, donde mis colegas pueden leerlo.
A partir de este análisis y luego de ponerlo en práctica este año nuevamente haré los cambios en el proyecto, si lo fuese necesario.
Fanny Villagra.

Leave a Reply

